Los expertos aseguran que las fuertes compras de China mantendrán altos los precios de los lácteos

Agronews Castilla y León

15 de febrero de 2014

img 1325 copiar 1

Los precios de los lácteos se mantendrán “elevados” este año por las “fuertes” compras de China, mencionó Gregg Tanner de la empresa láctea americana Dean Foods.

Tanner advirtió de un “escenario cada vez más desafiante y sin precedentes para los comodities lácteos” gracias al aumento de la demanda de China, que es testigo de un fuerte crecimiento en el consumo y una “significante constricción” de su propia oferta de leche.

El año pasado, “condiciones climáticas, enfermedades, y cambios regulatorios conspiraron en contra de alcanzar el desafío de cubrir la demanda”.

“Analistas de la industria han estimado que la producción de leche de China se reducirá entre un 5% y 15% comparado a los niveles del año anterior”.

En definitiva, en 2014 “no se espera que se recupere completamente” la producción de leche de China, la expectativa de que “no pueda revertirse rápidamente”, hará que la dinámica de aumento de precios iniciada el año pasado pueda continuar, mencionó Tanner.

“Esperamos que China se mantenga como un fuerte comprador de comodities lácteos en 2014”.

Esta demanda puede mantener “elevados los precios de la leche cruda… especialmente en la primera mitad” del año, con una “respuesta significativa en la producción” desde los mayores productores, necesariamente se enfriaría el mercado en la segunda mitad.

Fuente: Agrimoney



Share This