Los agricultores independientes citan a una reunión a las OPAS para avanzar en el proceso de movilización y negociación

José Ignacio Falces

12 de febrero de 2024

Suscríbete a mi canal:

opas, tractores

A través de un vídeo colgados en las redes sociales, los denominados agricultores independientes han convocado en una reunión a las OPAS.

El objeto de la reunión, que tendrá lugar en Valladolid a las 18.00 en el restaurante Consejero del Rey (calle Francisco Zarandona 6, Valladolid) es tratar de lograr una coordinación que permita avanzar al sector tanto en el proceso de movilizaciones como en el de negociación con las diferentes Administraciones implicadas.

En el citado vídeo, Carlos Duque García, un agricultor de la localidad vallisoletana de Castroverde de Cerrato, agradece, en primer lugar, el que las OPAS hayan  mantenido su compromiso de que las movilizaciones que se han realizado hasta ahora fueran independientes.

Para asegurar después que «Ahora es el momento de que sector primario y sindicatos se unan», para lo que llama a todas las Organizaciones Agrarias Profesionales a nivel provincial y regional a la citada reunión.

Unidad con las OPAs

«Vosotros sois el canal para hablar con las Administraciones, sois la representación de nuestro sector y, como tal, exigimos que os sentéis con nosotros para hablar y organizar el movimiento de cara a conseguir los objetivos por los que estamos trabajando desde hace días. No está siendo fácil y no podemos permitir que nos dividan. Tenemos que dar una imagen conjunta ya que la finalidad es la mejora de nuestro sector.» continuaba Duque.

«Lo importante es que nos escuchen y que se tomen medidas urgentes. Esperamos vuestra respuesta para que podamos hablar y coordinarnos de la mejor manera posible. Solo así, conseguiremos soluciones para la situación que tenemos actualmente», concluía

Todo esta intervención, reclamando la unidad del sector a las OPAs, ha sido propagada por las redes sociales con el hashtag #PorLaUniónDelCampo

opas, tractores



Share This