Leche Gaza gana el premio de la CEOE al Empresario Zamorano del Año en 2021

María José Salvador

12 de julio de 2022

gaza 0 1

La CEOE-Cepyme de Zamora ha decidido entregarle el premio Empresario Zamorano del Año 2021 a la empresa Leche Gaza por “su apuesta por el crecimiento, la sostenibilidad y la fijación de población en el medio rural”.

En este sentido la patronal zamorana acordó “por unanimidad” la concesión de este reconocimiento a la industria láctea como referente en la provincia en el sector de la agroalimentación.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo jueves 14 de julio en el salón de actos del Campus Viriato de Zamora a partir de las 8 de la tarde. El director general de la empresa, Ignacio Quintanilla, recibirá el premio en nombre de la marca y de todos los socios que componen un proyecto de largo recorrido en la provincia.

Así las cosas, la CEOE-Cepyme ha recordado como la central lechera zamorana se creó en el año 1966 y que su crecimiento en los últimos años le ha permitido alcanzar una facturación cercana a los 40 millones de euros anuales y emplear a más de 40 personas de forma directa y a unas 300 indirectas.

En la actualidad, Leche Gaza agrupa a 80 explotaciones ganaderas de Zamora, en las que se recogen diariamente 150.000 litros de leche de vaca y 6.000 de oveja. Su distribución se lleva a cabo por Zamora y por Castilla y León, donde ocupa el liderazgo del mercado dentro de las marcas propias, pero también por el resto de España y otros países como Alemania, Francia o China.

La industria láctea zamorana ofrece al consumidor una amplia gama de productos tanto de vaca como leche de oveja. Siguen apostando por la calidad y por la innovación por eso siempre sacan al mercado productos novedosos. Tienen toda la variedad de leches que el consumidor demanda hoy en día, natas, cuajadas o batidos de chocolate. Para que la leche sea de buena calidad la empresa zamorana aplica el Plan Gaza de Aseguramiento de la Calidad de la Leche que descansa sobre tres pilares: seguridad alimentaria, bienestar animal y respeto por el medio ambiente. De hecho, desde la empresa reconocen que “seguimos manteniendo nuestro posicionamiento dentro de una sector cada vez más concentrado y competitivo”.

Además, hay que recordar que desde hace algunos meses, Leche Gaza ocupa sus nuevas instalaciones en el polígono industrial “El Pinar” donde funciona con “cuatro líneas de producción de última generación, con los procesos más modernos del mercado”, señalan desde la CEOE.

Los empresarios zamoranos han querido destacar por tanto “la apuesta de esta industria láctea por el crecimiento, la sostenibilidad y la fijación de población en un medio rural cada vez más abandonado”. Además ha señalado la CEOE que “ese impulso respalda su proyecto de futuro como una empresa con arraigo en Zamora y también en Castilla y León”.

Por cierto que la industria zamorana recibirá también un reconocimiento en la gala autonómica de los empresarios que se celebrará el día 21 de julio en Palencia.



Share This