COAG Asturias denuncia como los lobos han acabado con tres «asturcones» en una semana en la localidad de Los Oscos

Agronews Castilla y León

14 de abril de 2015

Para Antonio Ron, ganadero criador de asturcones, la semana pasada ha sido, según sus propias palabras, “de las peores de su vida”. De domingo a domingo los lobos han dado cuenta de una de las joyas de su ganadería, una potra de raza pura Asturcón de un año de edad, que criaba para aumentar su rebaño; tras ella han ido otro potro de cinco días y una potra de tan solo dos días.

Su ganadería se compone de 36 madres asturconas y otras 36 más de raza mixta que ahora, aprovechando el buen tiempo, salen a pastar libres.

Para la Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado la situación es insostenible, “esto ya no se puede tolerar mas”, por lo que pide a la Consejería de Agroganadería que se intervenga de manera inmediata en lesta zona de Los Oscos, para evitar una catástrofe económica a los ganaderos y medioambiental a la sociedad en su conjunto.

La responsable sindical declara que “no queremos exterminios de ninguna especie, pero en situaciones como esta hay que hacer controles de las especies que se han “desmadrado” porque “de nosotros y de nuestro ganado depende la conservación del medio ambiente, tal y como queremos verlo, y es que, donde deja de pastar el ganado la maleza lo cubre todo y fin de la historia.

Además, Mercedes Cruzado recordó el apoyo de COAG a la manifestación que por este asunto se va a celebrar el próximo 17 de abril.



Share This