Las cooperativas de ovino de Castilla y León valoran positivamente el compromiso que Entrepinares mantiene con el sector

Agronews Castilla y León

16 de noviembre de 2015

img 0831 copiar copiar

Las Cooperativas de de ovino de leche de Castilla y León reconocen a Entrepinares su compromiso con los productores al mantener un precio justo durante todo el año, con respecto al resto de industrias.

El grupo de ovino de Castilla y León se han reunido la semana anterior en Medina de Rioseco (Valladolid), como vienen siendo habitual desde hace ya unos años, para analizar y valorar la situación de los ganaderos de ovino de leche y estudiar la evolución en cuanto al precio de la leche se refiere.

En total, se dieron cita nueve cooperativas y una organización agraria, UCCL, coincidiendo todos en destacar que, actualmente, Entrepinares es una de las industrias que ha mantenido un precio estable en torno a 0,09 € por extracto quesero durante todo el año, mientras que el resto de las industrias lácteas pagan a 0,08 € por extracto quesero.

Durante los últimos años esta ha sido una de las industrias que viene pagando un precio más justo a los ganaderos de ovino de leche, garantizando así la viabilidad a las explotaciones de ovino de leche y contribuyendo un adecuado compromiso con el campo.

El sector de ovino es “de vital trascendencia” para la economía de Castilla y León ya que es la Comunidad Autónoma que aglutina a un mayor número de ganaderos de ovino de leche de toda España con 2.301 productores, seguido por Castilla la Mancha con 1.014 ganaderos. Estas dos comunidades concentran el 89,88 % de los ganaderos de toda España con 3.688 productores.

En cuanto a producción se refiere, Castilla y León representa el 62,2% de la producción nacional láctea, con 22.199,2 miles de litros producidos en el mes de agosto de 2015.



Share This