La Diputación de Zamora continuará apostando por la promoción de los alimentos de la provincia

María José Salvador

13 de julio de 2023

20230711 121033

La nueva etapa en la institución Provincial del actual presidente Javier Faúndez parece que va a tener continuidad en el apoyo que se viene prestando desde hace tiempo a los alimentos que se elaboran en la provincia zamorana tanto los que cuentan como figuras de calidad como aquellos otros que no. Tal es así, que la Diputación Provincial de Zamora continuará su apuesta por promocionar los productos de la provincia a través de “Alimentos de Zamora” y de “Exquisiteza” tal y como han transmitido recientemente a los representantes de ambas marcas el presidente de la institución Provincial, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández Martínez.

En ambos encuentros, que han supuesto una primera toma de contacto, se ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener una línea de colaboración y diálogo para aprovechar las sinergias e invertir, con rigurosidad y dentro de las posibilidades económicas de la Diputación, hasta el último euro en promocionar los productos agroalimentarios zamoranos en ferias, mercados y todo tipo de eventos.

Javier Faúndez ha compartido con los productores que el sector agroalimentario es uno de los pilares fundamentales del desarrollo y del progreso de la provincia, que contribuye a la creación de empleo y a fijar población en el medio rural.

“Alimentos de Zamora” fue creada por la Diputación de Zamora en el año 2004, y actualmente engloba a 14 productos con marchamo de calidad de los cuales cinco son Denominación de Origen, cinco son Indicaciones Geográficas Protegidas, y los cuatro restantes Marcas de Garantía.

La marca “Exquisiteza agrupa a cerca de una treintena pequeños productores integrados en la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora (PINZA) que tienen una gran c La Diputación de Zamora se estrena en el Salón Internacional Gourmet con el objetivo de ser “lanzadera” de los productos de la provincia

Hay que recordar, por otra parte, que en la anterior etapa en la que fue presidente Francisco José Requejo de la Diputación Provincial se apostó mucho por las ferias para dar a conocer todos los productos que amparaban las marcas de “Alimentos de Zamora” y también “Exquisiteza”.

Por primera vez, este año la institución provincial tuvo presencia en el Salón Gourmet de Madrid donde centenares de personas que pasaron por la feria pudieron degustar los platos preparados por los cocineros zamoranos que elaboraron con los productos que se cultivan en la provincia importantes platos. El objetivo de la Diputación con este evento ha sido claro servir de “lanzadera” tanto de los productos zamoranos como del trabajo de los cocineros de la provincia. Además hay que señalar que se trataba de la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad número uno de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. La apuesta del actual presidente de la Diputación parece que tendrá continuidad con este evento y apoyo.



Share This