La Diputación de Palencia pone en marcha una serie de cursos dirigidos al sector agroalimentario

Agronews Castilla y León

4 de abril de 2015

masterclass

El diputado de Promoción Económica de la Diputación de Palencia, Miguel Sánchez acudió recientemente a saludar a los participantes en la Masterclass para la preparación de concurso de Sumilleres de Castilla y León, que se celebró la pasada semana en Palencia. Participaron 17 empresarios y trabajadores de 10 empresas del sector de la hostelería y restauración de la provincia y en cuanto a la formación que recibieron: temario de sumilleres, protocolo cata-escrita de vinos y protocolo decantación y servicio del vino.

Esta Materclass se incluye en la formación prevista por la Diputación para este 2015 dentro de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Institución Provincial, dirigida concretamente al sector agroalimentario. Durante los próximos meses, y dentro del sector agroalimentario se desarrollarán 10 cursos (uno de ellos ya se ha celebrado) de seis materias diferentes: masterclass, truficultura, servicio de sala, actualización de la cocina, prevención de riesgos laborales y alta cocina.

  • Cursos de actualización del servicio de sala. Se impartirán dos cursos: Palencia el 11 de mayo y en Aguilar de Campoo el 18 de mayor. Están dirigidos a empresarios y trabajadores del sector de la hostelería y restauración. En cuanto a los objetivos, trabajar las tendencias actuales de gestión y protocolo de la sala y del vino.
  • Cursos de actualización de la cocina. Se impartirán dos cursos: Palencia los días 25 de mayo, 1 y 8 de junio y en Aguilar de Campoo los días 15, 22 y 29 de junio. Está destinado a jefes de servicio de cocina y cocineros y en cuanto a los contenidos: aperitivos, tapas, entrantes calientes y carnes y postres.
  • Truficultura Se impartirán dos cursos en Baltanás el 26 de mayo y en Saldaña el 23 de junio. Está dirigido a empresarios y emprendedores. Los contenidos: requerimientos y facilidades para su cultivo y posibilidades de mercado.
  • Curso de alta cocina Este curso será de enoturismo y se impartirá los días 2,3,9,10,16 y 17 de noviembre en Torquemada. El objetivo será capacitar profesionales del sector enoturístico.
  • Prevención de riesgos laborales en el sector agroalimentario SE desarrollarán dos cursos en Palencia los días 9,10 y 11 de junio en Palencia y los días 26,27 y 28 de octubre en Aguilar de Campoo. Está dirigido a empresas del sector agroalimentario. Los objetivos, formar al alumno respecto a las medidas preventivas que se deben abordar frente a determinados riesgos específicos habituales en el sector de la actividad profesional.


Share This