La Consejería de Agricultura y la Diputación de León refuerzan su colaboración en la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia

Agronews Castilla y León

15 de julio de 2014

foto consejera y pte dipu leon copiar

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el presidente de la Diputación Provincial de León, Marcos Martínez, han mantenido una reunión de trabajo para analizar la colaboración que vienen manteniendo ambas administraciones. Entre las líneas de trabajo destaca la planificación de próximas acciones comerciales en Galicia, Asturias y Madrid, siguiendo con el acuerdo de colaboración suscrito el el pasado 19 de febrero que tiene por desarrollar acciones de promoción de los productos agroalimentarios de esta provincia y la asistencia a ferias de forma conjunta, iniciativas que se realizan bajo las marcas de calidad ’Tierra de Sabor’ y ‘Productos de León’.

En el marco de esta colaboración entre ambas instituciones, próximamente se van a realizar actividades de promoción de los productos agroalimentarios de calidad de León. La Consejería de Agricultura y Ganadería está elaborando una propuesta de promoción multiproducto de ‘Tierra de Sabor’ de carácter nacional en diferentes cadenas de distribución, que se llevaría a cabo en el último trimestre del año. En esta acción, los ‘Productos de León’ tendrán una destacada presencia. Además, los productos agroalimentarios de calidad de León serán promocionados, bajo el paraguas de la marca del corazón amarillo, en los establecimientos de las cadenas E. Leclerc y Carrefour en Galicia y Asturias.

Asimismo, se está trabajando en la posibilidad de realizar sendas acciones comerciales en León y Madrid. En el primer caso, se trataría de una acción comercial en el mes de octubre, que estaría ubicada en la Plaza de Toros de León: la tradicional Feria de Productos de León; la segunda acción, localizada en Madrid, se fijaría para el primer trimestre de 2015. El objetivo principal de estas dos propuestas es acercar el producto al consumidor final facilitando su degustación y conocimiento, lo que puede llevar a su posterior compra.

En el marco de este convenio de colaboración, también se está trabajando en la posibilidad de realizar un Salón Internacional del Chocolate que tendría lugar en noviembre, en la localidad leonesa de Astorga. Este evento serviría para promocionar un producto con una gran relevancia cultural, social y económica para esta zona.

Además, la consejera de Agricultura y Ganadería y el presidente de la institución provincial leonesa han abordado la mejora de las instalaciones de San Emiliano para la celebración de la tradicional feria, una solicitud planteada desde la Diputación. Las dos administraciones se han comprometido a mejorar, con la mayor brevedad, esas instalaciones ante la nueva edición de la Feria de San Emiliano.



Share This