La Asociación de Mujer, AMULEMER, celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Agronews Castilla y León

10 de octubre de 2017

d0d0262b 4631 4e25 8e07 6468ab96395a

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Asociación de Mujeres Leonesas del Medio Rural (AMULEMER) ha venido organizando diferentes actividades socio-culturales.

A finales de septiembre se organizó un encuentro en León en el que las socias hicieron una visita al León romano, vieron una obra de teatro y finalizaron la tarde con una cena de fraternidad en uno de los lugares con más encanto que tiene nuestra ciudad: la Real Colegiata de San Isidoro.

También AMULEMER organizó una visita a Palencia con sus socias para visitar un ejemplo de cooperativa de servicios al medio rural, constituida por las compañeras de FADEMUR Palencia, y aprovechar el viaje para visitar el Canal de Castilla y la Olmeda.

Y este martes 10 de Octubre, junto con compañeras de toda España una delegación de mujeres socias de AMULEMER – FADEMUR LEON ha asistido en Madrid a la Jornada que se celebra en la Caja de la Música del Palacio de Cibeles de Madrid para conmemorar el día Internacional de las mujeres rurales y reivindicar “la fuerza de las mujeres en la economía de los pueblos y del futuro». Desde este escenario, «esperamos lograr la máxima difusión de nuestro mensaje de unidad y fortaleza de todas las mujeres rurales», han dicho desde Fademur. Para ello han organizado un programa muy completo con el que «colocarán a las mujeres en el sitio que les corresponde, como pilares del medio rural». Durante el acto se leerá un manifiesto reivindicativo de los derechos de las mujeres rurales, se celebrarán varias mesas redondas y se entregarán los premios Fademur 2017.

Como colofón a todos estos actos este sábado también asistirá una delegación de AMULEMER a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que celebra la Diputación de León en Valencia de Don Juan.



Share This