La Alianza presenta su candidatura al Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León

Agronews Castilla y León

17 de julio de 2013

La ALIANZA UPA-COAG hace un llamamiento a los operadores ecológicos (agricultores, ganaderos y elaboradores-transformadores) para que participen en las elecciones del próximo lunes 22 de julio al Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECYL). Este consejo, en opinión de esta OPA, debe recoger todas las sensibilidades de un colectivo en continuo crecimiento en nuestra comunidad autónoma. Por eso ahora más que nunca la transparencia en la gestión y la cercanía de los operadores deben ser sus señas de identidad.

Esta Organización participa activamente en estas elecciones porque considera como una opción de futuro la agricultura y ganadería ecológica, y porque puede suponer una realidad de autoempleo en el medio rural, y por lo tanto favorecer la creación de un tejido económico y social en los pueblos, siendo una opción muy interesante para los jóvenes interesados en incorporarse a la actividad agraria

Además La ALIANZA UPA-COAG va a exigir a las administraciones competentes que inviertan en investigación y formación en producción ecológica, igual que se hace con la agricultura y ganadería tradicional, puesto que el sector en Castilla y León ha generado un valor económico en el último año que ha alcanzado los 30 millones de euros.

Por otro lado, consideran clave la venta directa de productos ecológicos bajo un modelo de canales cortos de comercialización, que supondría un ahorro importante para el consumidor. Esto conllevaría que más personas accedieran al consumo de alimentos ecológicos, con el consiguiente impacto en el empleo y en la actividad económica en el medio rural.



Share This