Agronews Castilla y León

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba la semana pasada la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan ayudas de hasta 25.000 euros para las pequeñas y medianas explotaciones de cría de conejos para el año 2022.

Podrá ser beneficiario cualquier persona física o jurídica, incluidas las sociedades cooperativas y sociedades agrarias de transformación que sean titulares de una explotación cunícola situada en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que cumpla el resto de requisitos establecidos en la misma, entre los que se encuentra el hecho de contar con una explotación ganadera con más de 200 reproductoras.

Como novedad, en la presente convocatoria se incrementa la prima a cuatro euros por reproductora que cumpla con lo especificado en la convocatoria, con el límite de 15.000 euros por beneficiario.

Las solicitudes de ayuda irán dirigidas a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y se presentarán en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Se podrán presentar en el registro de la Consejería, en las Oficinas Comarcales o en cualquiera de los lugares establecidos por la normativa actual.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha explicado que este tipo de ayudas se enmarcan dentro de la política sostenible del Gobierno de Cantabria de diversificación de las producciones agrarias.

En su opinión, se trata de una actividad que contribuye al desarrollo de las zonas rurales y a la conservación del entorno medioambiental como una actividad ganadera alternativa que constituye una fuente de diversidad en el medio rural.

Sección: