ISMUR y Escuelas Campesinas de Segovia presentan nuevas formaciones y talleres en la provincia

Agronews Castilla y León

28 de septiembre de 2018

curso gestion empresas 2017

Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur), junto a Escuelas Campesinas de Segovia (EE.CC. de Segovia) y Colectivos de Acción Solidaria (CAS) comenzarán en el mes de octubre diversas formaciones y talleres en el medio rural segoviano, con el objetivo que desde ISMUR siempre se ha pretendido “un medio rural vivo”.

Desde Escuelas Campesinas de Segovia, se desarrollará a finales del mes de octubre la siguiente formación:

  • Gestión de Empresas (24 horas), con temáticas como los tipos de empresas, iniciación a la contabilidad y fiscalidad, los certificados digitales, la banca, etc. Esta formación tendrá lugar en Nava de la Asunción, del 22 al 31 de octubre en horario de 19:00 a 22:00 horas, para lo cual está abierto el plazo de inscripción en el teléfono 921435419 o en el correo electrónico ismur@uniondecampesinos.com

Desde ISMUR se desarrollarán las siguientes actuaciones a lo largo de los meses que restan al año 2018:

  • Cursos de costura y confección en las localidades de Turégano (42 horas: del 1 de octubre al 14 de noviembre) y Cantalejo (39 horas: del 2 de octubre al 15 de noviembre). Ambas actividades forman parte del proyecto “Mujer y Economía Social” de que ISMUR desarrolla casi desde los inicios de su actividad.

Un total de 24 participantes aprenderán, durante mes y medio, dos días a la semana, las técnicas de costura, patronaje y confección, así como el manejo y mantenimiento de máquinas de coser.

  • Talleres de liderazgo y habilidades sociales y comunicativas (10 horas) en Carbonero el Mayor, un día a la semana durante el mes de octubre, en la ocioteca de la localidad. Estos talleres, enmarcados dentro del proyecto “Un Medio Rural para Vivir” e ISMUR, pretenden promover en las personas participantes su capacidad de empatizar, comunicar, tolerar errores propios y ajenos, etc.

Los dos anteriores proyectos cuentan con el apoyo y financiación de la Gerencia de SS. SS. (JCyL), a través de su convocatoria anual del IRPF 2017.

  • Curso de Peonaje de Cometidos Varios, en El Espinar (192 horas: del 8 de octubre al 23 de noviembre). Este curso, financiado por el FSE y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, está dirigido a población inmigrante no comunitaria, con el objetivo de facilitar su integración social y laboral. Para la realización de este curso se trabaja de forma coordinada con los servicios del CEAS de la localidad, para la captación de personas, así como con el Ayuntamiento para la cesión de espacios municipales.

  • Talleres dirigidos a la prevención de la dependencia de las personas mayores en Mudrián y en Narros de Cuéllar (desde el 19 de septiembre al 30 de noviembre). Estos talleres pertenecen al proyecto DECAVI “Dependencia y Calidad de Vida en el Medio Rural” que ISMUR desarrolla como premiada en la convocatoria de premios sociales de la Fundación Caja Segovia – Bankia. Para ello, un equipo de educadoras asiste a las localidades anteriormente expuestas con el objetivo de realizar, con las personas mayores y sus familiares, cuidadores, etc., diferentes talleres, dinámicas, juegos, charlas, foros, etc., que les ayuden a tener una vida más activa, adaptarse a las necesidades e intereses de las personas mayores, etc.

De cara a los próximos meses, tanto ISMUR como EE. CC. de Segovia están programando otras actuaciones dentro de sus respectivos proyectos sociales: cursos de redes sociales y nuevas tecnologías, manejo diario del teléfono móvil, talleres para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, etc.



Share This