Interporc firmará un convenio de colaboración con la Cámara Española de Comercio en Quintana Roo, México y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

Agronews Castilla y León

20 de septiembre de 2015

cerdo blanco 18 g

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) continuará la próxima semana con el desarrollo de su plan de internacionalización, en México, donde firmará un convenio con la Cámara Española de Comercio, en Quintana Roo, y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya para formar en el conocimiento y posibles aplicaciones culinarias de los productos elaborados de porcino de capa blanca español. Estas acciones irán dirigidas a más de cien jefes de sala y de cocina de los principales restaurantes y cadenas hoteleras mexicanas.

Del 21 al 25 de septiembre INTERPORC mantendrá diversos encuentros con personalidades, autoridades y prescriptores mexicanos, así como con los responsables de compras de las principales cadenas hoteleras de Quintana Roo y con representantes del Canal Horeca, distribución, importadores y medios de comunicación.

Además, en virtud del acuerdo firmado, desarrollará dos máster class impartidas por el Chef estrella Michelin, Fernando del Cerro, difundiendo entre más de 60 jefes cocina de los principales restaurantes y hoteles de la región las virtudes y propiedades de los productos del cerdo blanco español.

Por otra parte, el Maestro Cortador de Jamón Sergio Bellido impartirá dos cursos intensivos de corte de jamón y embutidos que irán dirigidos a más de sesenta jefes de sala de los principales restaurantes y hoteles, reforzando la formación de estos profesionales y contribuyendo de esta manera a introducir nuestros productos de porcino español en la oferta gastronómica de estos establecimientos.

México es uno de los once mercados seleccionados por INTERPORC para reforzar las relaciones comerciales y fomentar las ventas, de cara a introducir los productos porcinos en un mercado en crecimiento.

El pasado año las ventas de jamones y elaborados de porcino de capa blanca españoles al mercado mexicano crecieron un 3,7% alcanzando las 1.472 toneladas.

México ofrece un gran potencial para las producciones porcinas españolas ya que en breve, el sector espera recibir la definitiva autorización para exportar productos frescos (carnes, despojos, mantecas y tocino).

Fuente: FEAGAS



Share This