Hasta el 27 de mayo se pueden realizar aportaciones al PDR de Castilla y León 2014 – 2020

Agronews Castilla y León

22 de mayo de 2014

img 1318 copiar 1

El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 es el documento que establece la estrategia a seguir en Castilla y León para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, y que se pondrá en práctica a través de un conjunto de actuaciones cofinanciadas por el FEADER, que la Administración de Castilla y León realizará durante este periodo.

Dentro de las 4 prioridades de financiación en las que se centra el “Position Paper” (documento de la Comisión Europea que incluye los objetivos prioritarios para España), esta estrategia renovada persigue no sólo la creación de empleo con especial atención a los jóvenes agricultores y emprendedores rurales, sino también la modernización de las explotaciones agrarias, y la mejora y modernización de las infraestructuras de apoyo (concentración parcelaria y regadíos). Estas líneas de actuación, se asegura desde la Consejería de Agricultura y Ganadería, permitirán dinamizar, rejuvenecer y modernizar el sector agrario y por consiguiente el medio rural en nuestra región.

El uso más eficiente de los recursos naturales, mediante la aplicación de las medidas de agroambiente y clima, agricultura ecológica, las zonas con limitaciones naturales y el paquete de medidas forestales, será también prioritario en este periodo.

Y por último dentro de este Programa de Desarrollo Rural, la innovación se plantea como un objetivo transversal que debe colaborar en la creación de valor añadido, creando sinergias con los distintos eslabones de la cadena en el complejo agroalimentario, mejorando la conexión entre la investigación y la agricultura y la ganadería.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 15:00 horas del 27 de mayo de 2014

En este enlace se pueden realizar las citadas aportaciones: http://participa.jcyl.es/forums/252342-programa-de-desarrollo-rural-de-castilla-y-le%C3%B3n-20



Share This