La Guardia Civil disuelve un corte de tráfico en la A6 a la altura de Adanero

Agronews Castilla y León

8 de marzo de 2024

guardia civil

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la Guardia Civil ha tenido que disolver un corte de tráfico en la A6 a la altura de la localidad abulense de Adanero.

Un total de 75 personas a pie han invadido este viernes, 8 de marzo, pasadas las 16.30 horas la A6 a la altura de la población de Adanero.

Hasta el lugar, siempre en virtud de las informaciones remitidas desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se han desplazado las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado.

Ante la resistencia de los manifestantes a disolver el corte y su actitud desafiante hacia los agentes, se decidió actuar para disolver el corte.

La Guardia Civil disuelve el corte de tráfico

guardia civil, tractor

La actitud de los manifestantes puso, aseveran desde la Delegación, además en grave riesgo la seguridad ciudadana dado que muchos de ellos empezaron a moverse entre los vehículos. A ello se suma que dada la climatología adversa se mantenía activo el dispositivo de viabilidad invernal en la zona, lo que elevó el riesgo y obligo a actuar para restablecer la normalidad.

En la actuación intervinieron 80 agentes de la Guardia Civil de las unidades de GRS, Trafico y Seguridad Ciudadana USECIC, siendo necesario para disolver el corte el uso de pelotas de goma y gases lacrimógenos.

El corte duro algo más de media hora, aunque no se dio por disuelta la movilización hasta minutos antes de las 7.

No constan heridos, por lo que hasta el lugar no se desplazaron ambulancias.

Desde la Delegación del Gobierno se subraya que se trataba de una acción no comunicada y que,guardia civil según remarcan desde la Subdelegación, ha sido una acción que ha puesto en riesgo la seguridad ciudadana.

La Subdelegación del Gobierno de Ávila condena los actos violentos que se están llevando a cabo en las ultimas movilizaciones ilegales y que ponen en riesgo a ciudadanos y Fuerzas y Cuerpos de seguridad

guardia civil
Corte de tráfico en Adanero. Fuente D


Share This