Ganaderos asturianos reclaman otro sistema de control de la tuberculosis bovina ante los 60 falsos positivos aparecidos

Agronews Castilla y León

9 de septiembre de 2015

Las campañas de saneamiento siguen dando problemas a los ganaderos convirtiéndose en un gran quebradero de cabeza para las distintas administraciones autonómicas. si días atrás las quejas llegaban desde Cantabria, Extremadura, Andalucía o Salamanca, ayer, 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del día de Asturias, fue en la localidad asturianas de Colunga donde un grupo de ganaderos denunciaron la situación que están viviendo en la actual campaña de saneamiento de tuberculosis bovina.

«Desde enero se han sacrificado 61 vacas por dar positivo a la tuberculina en la prueba en piel, mientras que en el análisis post morten sólo lo ha hecho una». «Esta circunstancia provoca, según los ganaderos, un gran perjuicio a los ganaderos pues por la vaca enferma recibe una indemnización muy inferior a su valor real, pero luego la carne se vende a su valor legítimo pues en la prueba final da negativo»

Los ganaderos lamentaban que la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, no les haya recibido a pesar de las peticiones realizadas.



Share This