Galicia publica las bases reguladoras de las ayudas al transporte de los purines procedentes de las explotaciones porcinas

Agronews Castilla y León

16 de abril de 2015

El Diario Oficial de Galicia publicaba ayer, 15 de abril, hoy las bases reguladoras de las ayudas al transporte de los purines procedentes de las explotaciones porcinas a campo o la un centro de gestión o gestor autorizado de residuos. Estas ayudas, que se publican por primera vez, surgen como consecuencia del cierre de las plantas de secado de purines y lo te conseguí cambio en su sistema de gestión tras la publicación de la orden estatal de parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

Por lo tanto, esta medida contribuye de manera importante a la reducción de las emisiones de contaminantes como el amoniaco en la aplicación de fertilizantes. La estas ayudas en el 2015 a Consellería de Medio Rural y del Mar destina 178.661 euros.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones los titulares de explotaciones ganaderas, asociaciones de defensa sanitaria, agrupaciones de productores, cooperativas, agrupaciones de gestión de purines, sociedades agrarias de transformación y comunidades de bienes. También otras entidades que sean titulares de una explotación porcina, y que en relación con el transporte y aplicación de los purines producidos en su explotación entregaran los purines generados en ella a la planta de tratamiento de secado antes de su cierre.

Los interesados en solicitarlas podrán consultar los requisitos necesarios en la orden que hoy publica el DOG y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de esta orden. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es. Opcionalmente, también se podrán presentar las solicitudes en soporte papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la Ley de régimen jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta.



Share This