La organización agraria realiza un reparto simbólico de más de 200 tarrinas en Sevilla para respaldar la calidad y seguridad de este producto.

UPA Andalucía promueve el consumo de fresas de Huelva como opción saludable y sostenible

Agronews Castilla y León

7 de marzo de 2024

UPA reparte fresas 4

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Andalucía llevó a cabo una iniciativa destinada a promover el consumo de fresas de Huelva como una alternativa saludable y sostenible para los consumidores. Con el objetivo de respaldar la calidad y seguridad de este producto, más de 200 tarrinas fueron distribuidas en una acción realizada en la Puerta de Jerez, en Sevilla, el pasado 7 de marzo. Este reparto simbólico se enmarca dentro de la campaña impulsada por UPA Andalucía bajo el lema «Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles».

El vicesecretario general de UPA Andalucía, Francisco Moreno, junto al secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, encabezaron la iniciativa, destacando la importancia de garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de las fresas producidas en la provincia de Huelva. Durante el evento, se informó a los ciudadanos y visitantes sobre las estrictas medidas de control y cumplimiento de normativas que caracterizan a los productores freseros de la región.

La respuesta positiva por parte de los transeúntes fue abrumadora, con una amplia aceptación por parte de vecinos de Sevilla, visitantes de otras provincias e incluso turistas. Todos ellos destacaron la confianza y seguridad que les brinda el consumo de fresas de Huelva, respaldado por los altos estándares de calidad y las garantías sanitarias proporcionadas por los productores locales.

En el marco de esta campaña, Francisco Moreno subrayó la importancia de valorizar el trabajo de los productores freseros de Huelva y contrarrestar los efectos negativos derivados de la reciente alerta sanitaria relacionada con fresas importadas de Marruecos. Asimismo, Manuel Piedra resaltó el carácter moderno, eficiente y sostenible del sector fresero onubense, reafirmando el liderazgo mundial en consumo de fresas y el compromiso con las normativas europeas de seguridad alimentaria.

UPA Andalucía y UPA Huelva aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a las administraciones públicas, instándolas a incrementar los controles en las fronteras para evitar la entrada de productos que no cumplan con las garantías de seguridad alimentaria. Además, exigieron una revisión exhaustiva de los acuerdos comerciales con terceros países y la identificación pública de los importadores responsables, con el fin de salvaguardar la reputación y la economía de los productores locales.fresas

Fresas de Huelva

Esta acción no solo busca promover el consumo de fresas de Huelva, sino también concienciar a la sociedad sobre la importancia de apoyar la producción local, garantizando la calidad, seguridad y sostenibilidad de los alimentos que llegan a nuestras mesas.

El reparto de más de 200 tarrinas de fresas de Huelva en Sevilla no solo constituyó un gesto simbólico, sino que también sirvió como una oportunidad para destacar la relevancia socioeconómica de este sector en la región. Francisco Moreno y Manuel Piedra enfatizaron que el sector fresero onubense no solo es una fuente de alimentos de calidad, sino también un motor económico fundamental para la provincia y para Andalucía en su conjunto. La producción de fresas no solo genera empleo en la zona rural, sino que también contribuye significativamente a la dinamización de la economía local y regional.UPA reparte fresas 2

La campaña «Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles» busca contrarrestar los efectos adversos que la alerta sanitaria sobre las fresas importadas de Marruecos ha tenido en la reputación del producto fresero local. Los representantes de UPA Andalucía y UPA Huelva reafirmaron el compromiso del sector con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, destacando que las fresas de Huelva son producidas cumpliendo rigurosamente con las normativas nacionales y europeas.

Además del reparto de fresas en Sevilla, UPA Andalucía ha emprendido una serie de acciones y medidas para promover el consumo de productos locales y respaldar a los agricultores y ganaderos de la región. Entre estas iniciativas se incluyen campañas de sensibilización, eventos de promoción en mercados locales y la colaboración con instituciones educativas para concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de apoyar la producción agrícola y ganadera local.

La participación masiva en el reparto de fresas de Huelva en Sevilla refleja el respaldo y la confianza de los consumidores en la calidad y seguridad de estos productos. Este evento también resalta la importancia de estrechar los lazos entre los productores y los consumidores, fomentando una relación de transparencia y confianza en la cadena alimentaria. En un contexto donde la trazabilidad y la procedencia de los alimentos son cada vez más valoradas, la promoción de productos locales como las fresas de Huelva juega un papel fundamental en la construcción de una alimentación saludable y sostenible.



Share This