Agronews Castilla y León

Un aumento de las ventas del 24%. Este incremento hace que Vinos de Madrid cierre el 2021 con el mejor dato histórico de los últimos 15 años con 4.464.036 contraetiquetas expedidas.

Esta cifra ha sido posible gracias al esfuerzo constante de las bodegas por aumentar la calidad de sus vinos, la adaptación al mundo del marketing digital, la mejora de la imagen del producto y la modernización en los procesos de elaboración e instalaciones.

Este porcentaje es una clara muestra de que el sector se encamina hacia la recuperación. Todo, en un momento clave para los Vinos de Madrid. Será en este año, 2022, cuando se lleve a cabo la adaptación del Consejo Regulador al cumplimiento de la norma UNE -EN ISO/IEC 17065.

Además, el C.R.D.O. está trabajando también, con grandes avances, en la posibilidad de incorporar en el etiquetado de las bodegas acogidas, las unidades geográficas menores.

 

Aumento de acuerdos

Otra de las acciones clave durante 2021, que también han supuesto un espaldarazo para las bodegas acogidas al C.R.D.O. Vinos de Madrid, han sido la firma de convenios y patrocinios con ACYRE Madrid y Hostelería Madrid.

Es algo en lo que el C.R.D.O. viene trabajando desde 2020, incrementando la presencia de los Vinos de Madrid en la hostelería, incentivando al consumidor a pedir un vino de Madrid en nuestros bares y tabernas, además de en los restaurantes donde ya acompañan a nuestra gastronomía.

 

Fondos para enoturismo

La Comunidad destina 100.000 euros para promover el enoturismo como producto turístico, trabajando en la formación del personal de sala de la restauración madrileña, a través de acuerdos con la Academia Madrileña de Gastronomía y la Unión Española de Catadores.

El enoturismo en Madrid sienta también las bases de un apoyo al territorio rural y a la creación de empleo en los municipios de la Comunidad, ha sido otra de las grandes bases para las bodegas que son visitadas cada vez más por un publico joven e interesado en los vinos de la región.

 

Gran distribución

El apoyo de cadenas de alimentación como Alcampo, Carrefour y Sanchez Romero, a través de acuerdos de colaboración económica ha incrementado la presencia de Vinos de Madrid en estos centros, que durante la pandemia han sido los canales que han contribuido a un mayor consumo y distribución de un producto de proximidad como es el vino.

Tags: