Un Año de Desafíos y Éxitos para Fendt en el Mercado Español

Fendt España Alcanza Récord de Cuota de Mercado en 2023

Agronews Castilla y León

2 de marzo de 2024

fendt

2023 ha sido un Un Año de Desafíos y Éxitos para Fendt en el Mercado Español, logrando alcanzar los mejores datos en lo que a cuota de mercado se refiere

El Contexto del Mercado de Tractores en 2023

El año 2023 ha sido especialmente desafiante para el sector agrícola, marcado por una notable caída en el mercado de tractores. A pesar de este escenario adverso, esta empresa dedicada a la venta de maquinaria ha logrado destacarse, alcanzando un récord de cuota de mercado en el país. Durante la II Convención de Concesionarios AGCO, la marca tuvo la oportunidad de hacer balance y celebrar este significativo logro.

Los Logros de Fendt en Cifras

65e19a0dbcb7b07a5d301571 1709286250 web es ES En un año en el que el mercado español registró una caída del 17%, con solo 7.745 tractores nuevos matriculados frente a las 9.376 unidades del año anterior, la citada empresa no solo mantuvo su posición sino que la fortaleció. Con 628 unidades vendidas de tractores por encima de los 80 CV, la marca alcanzó un 10,3% de cuota de mercado, consolidándose en la tercera posición entre los fabricantes de tractores en España.

La marca destacó especialmente en el segmento de alta potencia, por encima de los 240 CV. Con 174 unidades vendidas de sus series 700 Gen7, 800, 900 y 1000 Vario, esta empresa alcanzó un impresionante 24,8% de cuota de mercado, ocupando la envidiable segunda posición en el ranking.

El Tractor Más Popular de Fendt en España

El Fendt 722 Vario Gen6 se coronó como el tractor más popular en España, con 71 unidades vendidas. Este fue seguido por el 826 con 59 unidades, el 718 Gen6 con 56, y el 210 con 50 unidades vendidas, evidenciando una creciente adaptación de la empresa de maquinaria a las necesidades del agricultor español.

Fabio Garavelli, director de ventas de la empresa para el sur de Europa, resaltó la importancia de los mercados mediterráneos y el compromiso de la marca para satisfacer sus necesidades. «Los resultados de este año en España dejan claro el fuerte equipo que forman Fendt y su red de concesionarios», afirmó Garavelli.

fendt

La Red de Concesionarios: Clave en el Éxito

La profesionalidad y compromiso de la red de concesionarios de esta empresa han sido fundamentales para alcanzar estos resultados. José Ramón González Casagrán, director de ventas de la empresa en España y Portugal, subrayó la elección de los clientes más exigentes por nuestra empresa y sus concesionarios como socios de negocio.

“El año 2023 ha sido un año muy difícil, con una caída de mercado importante. También ha sido el segundo año consecutivo en el que nuestra empresa ha alcanzado el tercer puesto en el ranking español. Para nosotros significa que los clientes más exigentes nos eligen y a sus concesionarios para ser sus socios en el negocio. El mercado de tractores especialistas ha sido el que más ha sufrido, pero hemos mantenido sus volúmenes alcanzando su mejor cuota de mercado, por lo que abandonamos la etiqueta de sólo tractor de alta potencia para unos pocos y ofrece soluciones para todo tipo de cultivos y explotaciones” afirma José Ramón González Casagrán, director de ventas en España y Portugal.

fendt
José Ramón González Casagrán, director de ventas en España y Portugal.

 

Mirando hacia el Futuro

Fendt promete seguir apoyando al agricultor, adaptándose a sus necesidades cada vez más exigentes. Con eventos como las jornadas de cosecha en Peñafiel, demostraciones y el esperado regreso de Fendtgüinos, la empresa de maquinaria se acerca al campo en busca de soluciones tecnológicas avanzadas.

Conclusión

El 2023 ha sido testigo del liderazgo y la resiliencia de Fendt en el mercado español de tractores. Con una cuota de mercado récord y una sólida red de concesionarios, la marca se posiciona fuertemente para enfrentar los desafíos futuros, manteniendo su compromiso con la innovación y la excelencia en maquinaria agrícola.



Share This