La Diputación de Valladolid presenta en la Feria de Salamanca los productos agrarios y gastroalimentarios de la provincia

Agronews Castilla y León

5 de septiembre de 2014

img 1138 copiar 0

La Diputación de Valladolid estará presente en la Feria Agropecuaria de Salamanca del 4 al 8 de septiembre, dentro del pabellón institucional de la comunidad, en un espacio de 36 metros cuadrados. La institución vallisoletana acude a esta cita ya tradicional donde una vez más quiere presentar todo lo que significa la provincia de Valladolid desde el punto de vista agrario y agroalimentario, y donde expone también el trabajo diario de la institución provincial en apoyo de las denominaciones de origen, marcas de calidad y productos agroalimentarios, en esta feria de referencia en el marco nacional y en el sur de Europa

Mañana el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, asistirá al Día de las Provincias que se celebra en ‘Salamaq 14’, junto a otros presidentes de las instituciones provinciales castellano-leonesas.

En el stand de la feria estarán representadas las Denominaciones de Origen y Marcas de Garantía existentes en la provincia de Valladolid relativas al sector agroalimentario. El expositor de la Diputación de Valladolid ofrecerá documentación, dípticos, productos e imágenes de las denominaciones de origen Ribera de Duero, Toro, Rueda, Cigales y Tierra de León, las indicaciones geográficas protegidas Lenteja de Tierra de Campos y Lechazo de Castilla y León; marca de garantía Pan de Valladolid, y la marca colectiva Ajo de Vallelado con mayoría de productores de la provincia de Valladolid. También, se expondrán espárragos de Tudela de Duero y piñones de Pedrajas de San Esteban, como productos destacados de Valladolid.

Desde la Diputación de Valladolid se realiza un importante apoyo al sector agroalimentario de la provincia. Del 2011 al 2014 la institución ha impulsado acciones destinadas a la promoción de productos agroalimentarios que se han plasmado en la firma de distintos Convenios con los Consejos Reguladores y las Asociaciones por importe global de 82.000 €.



Share This