Éxito de público en el concurso de arada celebrado en Ávila

Agronews Castilla y León

5 de octubre de 2013

Más de 10.000 personas, según ASAJA Ávila, pasaron por el XXXVIII Campeonato nacional arada, celebrado en la localidad abulense de Salobral.

El leonés David Rodríguez, resultó vencedor en la modalidad de arado fijo, mientras que Lluis Buch, de Gerona, fue el ganador en arado reversible.

En cuanto al Campeonato provincial de arada, Sergio Jiménez, de Padiernos, fue el primer clasificado; por delante de Jorge Arroyo (Muñana), que logró el segundo puesto, y Jesús Martín, de Baterna, el tercero.

Asimismo, en el Concurso de habilidad con tractor y remolque marcha atrás resultó vencedor Javier Cantero, de Burgos; en segundo lugar Ricardo García, de Zamora, y en tercera posición Javier Gutiérrez, de Constanzana.

A lo largo de la jornada se celebraron demostraciones de maquinaria y medios de producción, talleres de manualidades así como una exhibición de arada de tractores antiguos, yunta de bueyes y pareja de mulas, de la mano de la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola y de la Fundación Villalar, respectivamente.

Insignia de oro

El presidente de ASAJA-Ávila, Joaquín Antonio Pino, entregó en el transcurso del Campeonato la V Insignia de Oro de la organización, a título póstumo, a la exministra de Agricultura Loyola de Palacio, que recogieron tres de sus hermanos, acompañados de otros familiares.

Entre las autoridades que acudieron al acto, que contó la presencia de representantes de ASAJA de toda la Región, figuran el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas y el director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, Jesús María Sanz, así como numerosas autoridades nacionales y provinciales.

También tuvo lugar la imposición de la distinción honorífica al socio Bernardo Gutiérrez Almarza, de Blascosancho -Ávila- y al servicio provincial de biblioteca Bibliobús en el XXV aniversario de su puesta en marcha.



Share This