Entre el 14 y el 17 de noviembre se celebrará el Congreso Mundial de la Alfalfa

Agronews Castilla y León

26 de septiembre de 2022

imagen alfalfa world congress

«La producción rentable de alfalfa sostiene el medio ambiente» es el tema que los organizadores de varios países han elegido para el Congreso Mundial de la Alfalfa 2022, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre de 2022 en San Diego, California, Estados Unidos. El evento se centrará en un gran número de temas relacionados con la alfalfa para destacar los beneficios económicos, agronómicos y medioambientales que ofrece la alfalfa, así como el papel fundamental que desempeña en la producción mundial de alimentos.

La delegación española, encabezada por AEFA, contará con más de 30 congresistas y participará en la Sección IX, en el panel de expertos que analizará el comercio mundial de los forrajes.

La alfalfa, conocida como, “la reina de las forrajeras», es uno de los cultivos forrajeros más importantes y sostenibles del mundo. La alfalfa es una parte crucial del paisaje agrícola en los cinco continentes. El comercio mundial de heno de alfalfa ha aumentado en los últimos años, con un gran interés en Asia, Europa, África del Norte y Oriente Medio.

«Es importante reconocer la enorme contribución de la alfalfa a la producción de alimentos y a la rentabilidad de las explotaciones agrícolas, así como su papel en la mejora de la salud del suelo y del medio ambiente», afirma Dan Putnam, especialista en forraje de la UC Davis y presidente del congreso. Con su capacidad para secuestrar carbono y devolver nutrientes al suelo, la alfalfa está preparada para desempeñar un papel cada vez más importante en el cambio hacia una agricultura «climáticamente inteligente».

El Congreso incluye un taller de un día de duración sobre formación en riego y gestión de plagas, seguido de dos días de más de 40 ponentes que tratarán temas para todos los gustos, como la calidad del forraje, la economía, las exportaciones, la producción de cultivos, el equipamiento y la genética. El Congreso Mundial de la Alfalfa también contará con sesiones de pósters con más de 80 pósters. El último día concluye con una visita al Valle Imperial de California, una de las regiones agrícolas más productivas del mundo y rica en la producción de heno y semillas de alfalfa.

«Tenemos casi 50 expositores y casi 300 personas inscritas, y más de 130 de ellas se han inscrito en día de campo», dijo Nicole Helms, directora ejecutiva de la Asociación de Alfalfa y Forraje de California (CAFA), que gestiona el proceso de inscripción.

El Congreso está organizado por un comité internacional de todo el mundo, aunque el anfitrión es el contingente estadounidense. «Tenemos varios asistentes de Europa, Oriente Medio, China y Sudamérica», dijo Helms. Esta edición es la continuación del primer Congreso Mundial de la Alfalfa (Bengbu China, 2015) y de la segunda edición que se celebró en Córdoba, Argentina en 2018.

«Esta reunión nos da la oportunidad de enriquecer nuestros conocimientos sobre este importante cultivo», dijo Dennis Hancock, director del Centro de Investigación de Forraje Lechero del USDA-ARS en Madison, WI, y coorganizador del Congreso. «Se trata de una gran oportunidad para intercambiar experiencias y hallazgos científicos de todo el mundo y para relacionarse con los agricultores y los profesionales».

El Congreso está dirigido a agricultores, científicos, consultores, CCAs y PCAs, y miembros de la industria, así como al público en general interesado en este importante cultivo.

Registro: https://calhaysymposium.com/worldcongress-registration/

Programa: https://alfalfa.org/events/World_Alfalfa_Congress_Agenda.php



Share This