Agronews Castilla y León

AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal de Biomasa y de Post-cosecha, acaba de  publicar la edición digital 2016-2018 de su catálogo de empresas.

Las empresas asociadas representan el 90% de las exportaciones del sector por lo que este catálogo, que se difunde entre miles de empresas de todo el mundo con el fin de promocionar las ventas en los mercados exteriores, resulta ser una herramienta muy útil para estar al día de lo que la industria española ofrece para el desarrollo agropecuario.

En esta ocasión, son 58 las empresas que incorporan material multimedia a la versión digital del catálogo, en el que se incluyen vídeos y contenido más variado y elaborado, con información del sector y de las empresas socias. Además cuenta con un índice alfabético de empresas, el mapa de situación y el listado de productos con sus características más destacables.

La versión online está ya disponible en la página web de AGRAGEX donde hay habilitado un acceso directo en el menú principal y desde el que se puede consultar o descargar toda la información.

Entre otros datos destacados en el catálogo, se resalta que las empresas españolas son reconocidas por su calidad y tecnología, su adaptabilidad y rapidez de producción. El sector de Maquinaria es considerado como uno de los mejores en relación calidad-precio a nivel mundial, mientras que el de Componentes es el primer proveedor de Europa. Nuestra industria del Riego es conocida por estar a la vanguardia en tecnología, igual que le ocurre a nuestro sector de Invernaderos y Protección de cultivos. Por su parte, el de Equipamiento ganadero, salud y nutrición animal es el más pujante, en gran parte por sus equipos a medida personalizados, que se adaptan a los requerimientos de los mercados internacionales.

Sección: