El sector agrario también se beneficiará del acuerdo financiero entre la Junta de Castilla y León y CaixaBank

Agronews Castilla y León

7 de febrero de 2014

  • El sector agrario y agroalimentario, así como otros sectores industriales de desarrollo económico en el ámbito rural tendrán un especial apoyo a través de Aderural.
  • El acuerdo establece líneas específicas de financiación a emprendedores en el ámbito rural y las destinadas a proyectos para la modernización de explotaciones agrarias y a anticipar el importe a los beneficiarios de la solicitud de derechos de pago único de la PAC.

La Junta de Castilla y León y CaixaBank han firmado hoy, 7 de febrero. un acuerdo para impulsar el crédito al sector empresarial a través de líneas de financiación por un importe de 700 millones de euros. Ambas instituciones refuerzan así sus objetivos de impulsar la economía, dinamizar la actividad empresarial y contribuir a la creación de empleo en todo el territorio castellano y leonés.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el director general de CaixaBank Juan Antonio Alcaraz, en un acto celebrado esta mañana en la Casa del Cordón, sede de la entidad financiera en Castilla y León. Además, ha contado con la presencia del director territorial de CaixaBank en Castilla y León – Asturias, José Manuel Bilbao; la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo; y el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

El sector agrario y agroalimentario, así como otros sectores industriales de desarrollo económico en el ámbito rural tendrán un especial apoyo a través de Aderural, pues, se asegura de la Junta de Castilla y León, el acuerdo firmado presta especial atención a la singularidad de la economía de esta región mediante líneas específicas de financiación a emprendedores en el ámbito rural y las destinadas a proyectos para la modernización de explotaciones agrarias y a anticipar el importe a los beneficiarios de la solicitud de derechos de pago único de la PAC.



Share This