Agronews Castilla y León

El Parlamento Europeo adoptó el pasado jueves, 16 de nero, una resolución en la que rechaza la comercialización del maíz modificado genéticamente “Pioneer 1507”, que podría ser peligroso para algunas mariposas y polillas. En este sentido, pide al Consejo que rechace la propuesta de autorización e insta a la Comisión a detener los permisos o renovaciones de cualquier variedad de transgénico hasta que los métodos de evaluación de riesgo no hayan mejorado.

El Parlamento también subraya que este maíz es resistente a los herbicidas a base de glufosinato y que se comercializa como tal en los Estados Unidos y en Canadá. Sin embargo, la UE clasifica este ingrediente activo como tóxico para la reproducción y no permitirá su utilización más allá de 2017.

El último cultivo modificado genéticamente que fue autorizado en la UE fue la patata Amflora en 2010, pero fue retirada del mercado en diciembre de 2013 a instancias del Tribunal General de la UE, parte del Tribunal de Justicia, mientras qie la renovación del  permiso del maíz MON 810 de Monsanto está pendiente desde hace años.

 

 

Sección: 

Archivos adjuntos: