¿Adelantarse o esperar? Belkar® da respuesta al dilema en los agricultores de colza

Agronews Castilla y León

23 de noviembre de 2022

belkar img 3

Son innumerables las decisiones que un agricultor debe tomar a lo largo de la campaña para tratar que su cosecha prospere y extraer así la mayor rentabilidad a su cultivo. En lo que se refiere a la colza, el agricultor se ha enfrentado durante años a un dilema que por suerte ya es historia. ¿Adelantarse a que las malas hierbas germinen aplicando un herbicida en preemergencia o esperar a que nazca el cultivo y así actuar sólo cuando se necesita?

Corteva, pensando en las necesidades del agricultor y centrándose en revolver esta preocupación, ha desarrollado una innovadora solución con una eficacia más que[[{«fid»:»62598″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:274,»width»:496,»style»:»width: 399px; height: 220px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]] contrastada en amapola, lapa, fumaria, margaritas y otras hierbas de hoja ancha.

La formulación de Belkar® está basada en la nueva materia activa Arylex® que es fruto de la investigación de Corteva Agriscience. Una nueva herramienta al alcance de los agricultores de colza en post emergencia que permitirá una gestión mas responsable de las resistencias de las hierbas hoy y en el futuro.

Gasta solo lo que necesitas

Quien cultiva colza es consciente de que ésta no siempre prospera tras la siembra. Así, optar por tratar el cultivo cuando ya se ha establecido permite aumentar la rentabilidad. En resumen, evitaremos aplicaciones inútiles aumentado la rentabilidad de la cosecha con un menor trabajo.

Permite la rotación de cultivos, apostando por la siembra de cereal en caso de fallo del cultivo.

Sabiendo que existe la posibilidad de que el cultivo de colza no prospere, Belkar® está diseñado para que, si esto ocurre, podamos sembrar incluso cereal de primavera. Y, no solo eso, en la campaña siguiente Belkar® permite rotar con cualquier otro tipo de cultivo.

Una gran ventana de aplicación y eficacia a las bajas temperaturas

Sabemos de la importancia de tratar las malas hierbas cerca de su aparición. Aun así, Belkar® permite al agricultor ganar en flexibilidad pudiendo aplicarlo desde el desarrollo de 2 a 9 hojas en colza. Igualmente, su eficacia queda demostrada en temperaturas que van desde los 2º C a los 25 º C, permitiendo adaptar así el tratamiento al tamaño de las malas hierbas incluso a bajas temperaturas.

[[{«fid»:»62597″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:787,»width»:592,»style»:»width: 728px; height: 968px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Un tratamiento compatible contigo y con tu plan

Los métodos y programas que cada agricultor plantea en su campo son distintos según infinidad de variables. Por ello Belkar® tiene en cuenta estas realidades, pudiéndose mezclar con muchos de los productos fitosanitarios más habituales empleados.

Reduciendo la huella ambiental cada día

Corteva Agriscience es una compañía comprometida con el avance de la agricultura sostenible para enriquecer la vida y nuestro planeta en beneficio de las generaciones venideras. Por ello, Belkar® posee una formulación NeoEC®, que incluye solventes renovables y derivados de plantas.



Share This