El COPA – COGECA se congratula del dictamen de la Organización Mundial de Comercio que establece la prohibición de Rusia sobre las exportaciones de carne de cerdo de la UE es ilegal y piden que se levante

Agronews Castilla y León

22 de agosto de 2016

porcino 4

EL Copa y la Cogeca se felicita por la declaración de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que falla en contra de la prohibición rusa de las exportaciones de carne de cerdo de la UE.

Copa y la Cogeca Secretario General Pekka Pesonen, ha declarado «Damos la bienvenida al hecho de que la OMC ha confirmado que la prohibición rusa de importar cerdos vivos, carne de cerdo fresca y otros productos de origen porcino desde el conjunto de la UE es ilegal a la luz de las normas comerciales internacionales. En el citado dictamen se asegura que sólo un número limitado de casos de fiebre porcina africana han surgido en zonas cercanas a la frontera con Bielorrusia, el Grupo Especial reconoció que la prohibición es desproporcionada, proteccionista y no se basa en las normas internacionales y viola el Acuerdo de la OMC sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Las medidas fitosanitarias. Estas son buenas noticias».

«Pero, por desgracia, las autoridades rusas son propensos a apelar de la decisión en los próximos 60 días, lo que significa que los agricultores no pueden ver los beneficios de la misma antes de 2018. Rusia era el destino del 24 por ciento de las exportaciones de la UE de porcino con un valor promedio anual de alrededor de 1.400 millones de euros antes de que las restricciones sanitarias y fitosanitarias «, advirtió Pesonen.



Share This