¿Cómo afectará la ley de residuos en Castilla y León?

Agronews Castilla y León

8 de abril de 2022

5 6 dia mundial medioambiente

La Nueva Ley de Residuos que entró en vigor el pasado 3 de julio prohíbe el uso de plásticos no reciclables o altamente contaminantes. Sí permite plásticos biodegradables, compostables y reciclables. En Envasesdelmediterráneo.com se ven todas las alternativas.

Hace dos años la Unión Europea aprobó una nueva directiva en la que se establecía la prohibición expresa de la comercialización y venta de determinados plásticos de un solo uso para el año 2021. Esta nueva ley entró en vigor el pasado 3 de julio de este mismo año.

Con la nueva Ley de Residuos queda prohibida la comercialización y venta de productos plásticos de un solo uso como vasos y recipientes para bebidas hechos de poliestireno expandido (incluidos tapas y tapones), pajitas, cubiertos de plástico, platos, bastoncillos para los oídos y agitadores no reciclables.

Con estas medidas el Gobierno estima que en 2026 la aplicación de la nueva Ley de Residuos reduzca hasta en un 50% el uso de plásticos con respecto a 2022, ampliándose hasta un 70% para 2030.

Las alternativas que sí podrán utilizar los diferentes comercios serán aquellos productos fabricados en plásticos reciclables de bajo impacto como los materiales PP, OPS Y PET, plásticos biodegradables y alternativas compostables que ayudarán al correcto reciclaje.

El 1 de enero de 2023, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Residuos, ningún comercio podrá proporcionar a sus consumidores ningún plástico de un solo uso. Se tendrá que cobrar una parte proporcional del precio del envase que quedará reflejado de modo explícito en la factura. En este caso, los bares y restaurantes, por ejemplo, tendrán que cobrar un precio a sus clientes cuando les entreguen los vasos de plástico o la comida sobrante.

¿Qué alternativas ofrece Envases del Mediterráneo a la nueva Ley de Residuos?

En Envases del Mediterráneo cuentan con un amplio catálogo sostenible con diferentes opciones de envases biodegradables para alimentos, tanto recipientes como packaging que cuentan con propiedades sostenibles con el medio ambiente. Sus productos ecológicos y reciclados elaborados con materiales como la celulosa, la madera y la fibra son aptos para ser desechados y usados para el compost. Se trata de ofrecer la mayor variedad de productos sostenibles y funcionales basados en productos naturales y 100% reciclables.

En su tienda online de envases desechables encontrarás envases bio de cualquier clase, desde bols, cajas, ensaladeras, salseras, tarrinas, pajitas y bolsas bio hasta platos y cubiertos y cualquier opción que necesite nuestro cliente. Esta amplia oferta de productos son una opción sostenible para cualquier comercio de hostelería Take Away, pero además son envases ligeros, muchos de ellos, aptos para microondas y libres de fugas y derrames.

El pasado 3 de julio entró en vigor la nueva Ley de Residuos que prohíbe el uso de envases de plástico de un solo uso, envases no reciclables o altamente contaminantes como los recipientes hechos a partir de poliestireno expandido. Las alternativas que sí se podrán utilizar serán los materiales construidos con PP, OPS Y PET, plásticos biodegradables y alternativas compostables que ayudarán al correcto reciclaje.

En Envases del Mediterráneo cuentan con una amplia oferta de envases bio, respetuosos con el medio ambiente que pretenden ser una solución para servicios de hostelería take away, catering y delibery que busquen opciones bio para sus productos.



Share This