Agronews Castilla y León

La presencia del Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’, en la Feria Alimentaria ha permitido que empresarios de Japón y Estados Unidos conozcan este producto, evidenciando que el sello leonés es una marca de calidad con muchas posibilidades de triunfar en sus mercados, a pesar de  las trabas administrativas y sanitarias que imponen ambos países., algo en lo que la Consejería de Agricultura y Ganadería tiene que trabajar.

La Presidenta del Consejo de la IGP, Natalia Ordóñez, con Silvia Clemente en AlimentariaAdemás, comercializadores, hosteleros e importadores de Francia, Bélgica e Italia han sido principales protagonistas en el stand del Consejo Regulador. 

Tanto la presidenta del Consejo Regulador, Natalia Ordóñez, como la directora técnica de la IGP, Raquel Factor, han sido las encargadas de dar a conocer la marca de calidad leonesa en Alimentaria. La estrella este año ha sido sin duda la ‘Cecina de León Reserva’, principal baza del Consejo para penetrar en el mercado gourmet. La calidad de sus piezas de más de 12 meses de curación sigue convenciendo al mercado, que cada vez reclama productos más selectos. De hecho, los representantes del Consejo han desembarcado en Alimentaria con 20 kilos de ‘Cecina de León Reserva’ para realizar constantes degustaciones de producto.

Tags: 

Provincias: