COAG-Jaén logra que las ITV de vehículos agrícolas se hagan igual que el resto de coches

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2016

reunion itv 0

Las inspecciones de vehículos agrícolas no seguía, hasta ahora, los cauces normales al resto de coches que por vía internet o telefónica podían concertar una cita previa. Hasta ahora, porque tal y como ha asegurado esta mañana COAG-Jaén, tras una reunión con el Delegado territorial de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre, desde la administración se han comprometido a crear un servicio de citas por Internet y teléfono para concertar la ITV previa.

Los agricultores tienen que ir de madrugada a pasar la ITV

El servicio, que estará operativo desde el mes de julio responde así a las quejas de muchos agricultores, como así ha denunciado la organización. “los agricultores, que debían estar en muchas ocasiones esperando desde la madrugada para que pudieran inspeccionar su vehículo agrícola, ahora tienen un sistema más acorde al siglo XXI, así evitarán colas y tensiones innecesarias”.

Además, Verificaciones Industriales de Andalucía se ha comprometido tras este encuentro a una mejora del servicio con la incorporación de una nueva ITV móvil, duplicando así el servicio que se presta en la provincia de Jaén, lo que, a juicio de COAG- Jaén “redundará en beneficio de los agricultores”.



Share This