Ciudadanos (C´s) consigue apoyo unánime para que el Proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco sea impulsado como Proyecto Regional Estratégico.

Agronews Castilla y León

13 de marzo de 2016

img 0773 copiar

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos muestra su satisfacción por la unanimidad de la PNL presentada, para que el proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco sea impulsado como proyecto regional estratégico, sometiéndose a los criterios de viabilidad técnica, económica y financiera para su inclusión en el Plan Juncker, solicitando líneas de equity o capital y financiación para el proyecto a través del Banco Europeo de Inversiones.

También se habilitarán por parte de la Administración Regional, las herramientas posibles, con el fin de tutorizar y acompañar la estructuración financiera del Proyecto.

´´Las biorrefinerías son consideradas por la Comisión Europea como un modelo y herramienta eficaz para la lucha contra el cambio climático, creación de empleo y de esta manera fijar población activa. El modelo supone una innovación industrial clave y estratégica e intrínsecamente bueno para nuestra Comunidad´´ declara David Castaño.




Share This