Cerca de 100 ganaderos reclaman en Talavera de la Reina soluciones a la crisis que vive el sector

Agronews Castilla y León

17 de noviembre de 2021

img 20211117 wa0007

Cerca de 100 ganaderos convocados por la Plataforma ganadea “Basta ya de abusos” han protestado hoy, el próximo 17 de noviembre, en Talavera de la Reina ante la situación que vive el sector del vacuno de leche.

Esta protesta es una respuesta ante la falta soluciones recibidas por los profesionales que se dedican a esta actividad ante la tremenda subida de los costes de producción, especialmente los piensos pero también otros como la luz eléctrica o el gasóleo.

Desde esta Plataforma, a través de un comunicado de prensa, han mostrado su malestar ante las noticias ofrecidas por algunas organizaciones agrarias en Castilla La Mancha de futuras subidas de los precios de la leche tras una “presunta negociación”. Así, aseguran que dichos incrementos, alcanzando los 0,34 euros por litro para los meses de noviembre, diciembre y enero, ya habían sido anunciados por la propia industria antes de la reunión del pasado 3 de noviembre, en la que, además, se esgrimieron costes de producción de los años 2019 y 2020 que nada tienen que ver con la situación que se vive en la actualidad.

“No entendemos como aquí, en Talavera, los sindicatos agrarios aceptan unos precios que no los quieren en el resto de regiones, organizando protestas en muchos casos por una situación similar a la que se vive en esta zona” afirman desde la Plataforma “Basta ya de abusos”, “razón por la que entendemos que no nos representan y hemos convocado esta nueva protesta ”



Share This