Agronews Castilla y León

José Manuel de las Heras como Coordinador de la Unión de Uniones y Joan Caball miembro de la ejecutiva estatal, mantuvieron en el día de ayer, 6 de abril, distintas reuniones con difrentes senadores, Antolin Sanz Senador del Partido Popular , Manel Plana Senador de CIU, Fracesc Boya de la Entessa y Jose Maria Toledo del PSOE para trasladar la posición de la organización en relación con la Ley  de representatividad agraria que será debatida de forma inminente en esta cámara.

La propuesta fundamental de esta organización es que  se facilite el que los agricultores puedan realmente elegir a sus representantes de forma directa y democrática.

La Unión de Uniones ha venido defendiendo la necesidad de un proceso electoral en el campo que acabe con un modelo de representación obsoleto como el actual que sólo dependen de los intereses de quién gobierna en cada territorio. Entre los planteamientos trasladados a los senados destaca que el proceso de convocatoria no se retrase injustificadamente, y que, en el mismo, se permitan las coaliciones electorales de organizaciones de organizaciones nacionales con otras de menor ámbito

Sección: