Castilla La Mancha Media acoge una de las clases presenciales del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

Agronews Castilla y León

17 de abril de 2017

foto 1 6 0

La sede de la televisión autonómica castellano-manchega ha acogido una de las clases presenciales del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, que ha puesto en marcha APAE y la Universidad San Jorge con la colaboración de Yara, AEPLA, Bayer, Foro Interalimentario y Cajamar.

En esta sesión se ha abordado el módulo sobre información y comunicación agroalimentaria. Para ello se ha contado con la participación de la Directora General de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce, que ha hablado de la doble vertiente de la comunicación en su departamento (hacia el agricultor y hacia la sociedad) y de relación entre política autonómica y medios de comunicación, poniendo de manifiesto la importancia de transmitir la agricultura a las generaciones más jóvenes.

También ha estado presente el periodista Jorge Jaramillo, presentador del programa “El Campo” de Castilla La Mancha Media, que se ha convertido en referente de la información agroalimentaria a nivel regional y nacional. Jaramillo ha recalcado la importancia de contrastar fuentes, hacer un seguimiento de la noticia a lo largo del tiempo y de disponer de una agenda propia de temas. En particular, ha destacado la relevancia del uso de elementos gráficos en los programas televisivos, de cara a una mejor comprensión y atención por parte de agricultores y ganaderos.

La jornada de mañana finalizaba con una visita a las instalaciones de la televisión autonómica castellano-manchega, situadas en Toledo. Ya por la tarde, la sesión se ha cerrado con un taller sobre comunicación de crisis.

La próxima sesión presencial del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de mayo.



Share This