Descenso de 10€ del girasol en Barcelona

José Ignacio Falces

16 de febrero de 2024

girasol, ue, costes de producción,

Caída de 10 euros del girasol de la Lonja de Barcelona, donde los cereales se mantienen, una semana más, a la baja.

Girasol pierde 10 euros

Fuerte bajada del girasol esta semana en el mercado de Barcelona, perdiendo 10 euros, en la sesión del 13 de febrero, para colocarse a 380 euros por tonelada.

Trigo pierde 4 euros y la cebada 3

Los cereales, como pasaba como el girasol, se han mostrado esta semana en la citada lonja catalana a la baja. Así, el trigo nacional cae 4 euros hasta los 210 euros y la cebada tres para pasar a cotizar a 216 euros por tonelada.

Descenso de un euro del centeno que marca un importe en Barcelona de 207 euros.

Subrayar la reducción de tres euros en el importe del maíz lo que sitúa al de importación a198 euros y al CE a 210 en la citada lonja catalana.

Repetición de la colza y fuerte caída de la soja

La colza se mantiene a 318 euros por tonelada en Barcelona mientras que la soja muestra una significativa caída que llega a los 14 euros para la nacional que pasa a cotizar a 470 euros.

El aceite crudo de soja pierde cuatro euros hasta los 895 euros, siendo la reducción del salvado de 5 euros para situarse a 230 euros.

girasol, cereales, trigo, soja

Forrajes

En el apartado de forrajes, destacar que los guisantes nacionales pierde dos euros para marcar un precio de 309 euros, siendo la bajada de la pulpa de remolacha de dos euros hasta los 231 euros.

guisantes, girasol



Share This