ASAJA Valladolid reclama a la Consejería de Agricultura la rápida autorización de las nuevas plantaciones de viñedo

Agronews Castilla y León

16 de marzo de 2016

vinedo2

ASAJA Valladolid reclama a la Consejería de Agricultura que agilice las autorizaciones de las nuevas plantaciones de viñedo

Tras solicitar las ayudas pertinentes de plantación en el plazo fijado por la Administración Regional, los agricultores no han recibido todavía la autorización de esta administración para poder plantar. Los viticultores, están muy preocupados porque estos trabajos se realizan durante el mes de marzo y principios de abril y no ven que esta situación se vaya a solucionar en breve.

Estos días, aseguran desde son los más propicios para las plantaciones ya que permiten aprovechar las lluvias de esta época y después adelantar los trabajos posteriores. Desde ASAJA VALLADOLID, se solicita a la administración celeridad en las autorizaciones para que la agronomía se concilie con la burocracia y esta última, no acabe perjudicando el futuro de nuestros viticultores. Así mismo, esta organización reclama, para futuras convocatorias, que se de un plazo más amplio que los escasos 15 días que se ofrecieron para esta última.



Share This