La Consejería de Agricultura, la Federación Hípica de Castilla y León y la Asociación de Criadores firman un convenio para fomentar la cría caballar

Agronews Castilla y León

12 de abril de 2014

20140411 firma convenio con ancades y federacion hipica castilla y leon 22

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha suscrito en Segovia un protocolo de colaboración con la Federación Hípica de Castilla y León y la Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español (ANCADES) que permitirá promocionar el desarrollo de actividades equinas en el Centro Ecuestre de Castilla y León así como el fomento de la cría caballar y dar preferencia a los ganaderos de Castilla y León en el acceso a la misma.

Fruto de este protocolo, en el Centro Ecuestre se celebran, a lo largo de este año, seis competiciones nacionales: el Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes, los Concursos Nacionales de Caballos Jóvenes, y el Campeonato de España de Yeguadas y Productos Nacionales. En estas actividades participarán 400 jinetes y 805 caballos. La celebración de estos campeonatos supone que Castilla y León organizará, a lo largo de este año, 5 de las 7 pruebas de caballos jóvenes que se van a desarrollar en España.

La Consejera de Agricultura y Ganadería ha destacado la importancia del sector equino en esta región recordando que existen 68.912 équidos repartidos en 15.524 explotaciones, siendo Castilla y León la segunda comunidad autónoma en censo de ganado equino a nivel nacional por detrás de Andalucía.

Además, durante este encuentro se han presentado las actividades que organiza el Centro Ecuestre de Castilla y León a lo largo de este año. Este Centro acogerá 46 campeonatos y concursos nacionales e internacionales, en los que participarán 3.538 jinetes y cuyo impacto económico para Segovia alcanzará los 4,2 millones de euros.



Share This