ASAJA Ávila denuncia los daños que cazadores furtivos con galgos están causando en parcelas de La Moraña

Agronews Castilla y León

27 de octubre de 2015

img 1884 copiar copiar

ASAJA de Ávila denuncia los considerables destrozos que está ocasionando un grupo de cazadores furtivos que practican, fuera de temporada y con perros posiblemente robados, la caza con galgo en parcelas agrícolas de una decena de municipios de La Moraña. Estos desaprensivos, llegados desde la Comunidad de Madrid, utilizan para probar a esos animales con varios vehículos todoterreno de gran cilindrada procedentes con los que atraviesan los terrenos ya arados, muchos de ellos sembrados e incluso en plena nascencia, como, sucede con la colza y están arrasando las estructuras de riego en las parcelas de regadío.

La organización agraria lamenta la permisividad de la Guardia Civil ante esta situación, teniendo en cuenta que tienen conocimiento de estos hechos, Los daños se han registrado en los municipios de Sinlabajos, Aldeaseca, Villanueva del Aceral, Barromán, Castellanos de Zapardiel, San Esteban de Zapardiel, Palacios de Goda, Donvidas, y en algunos términos municipales de Valladolid limítrofes con nuestra provincia, como Salvador de Zapardiel y Muriel de Zapardiel.

La semana pasada, varios agricultores avistaron en sus tierras dos vehículos, un Jeep Grand Cherokee V8 de color rojo, con matrícula de Oviedo, y un BMW 530 de color gris oscuro. Se han identificado otros diez coches que participan en esta caza ilegal, como dos Mercedes ML, un Land Rover Ranger con matrícula de Badajoz, un Land Rover Ranger Rover con matrícula de Madrid. A ellos se suman un Opel Vectra 2000, con matrícula de Madrid; un Ford Mondeo 1800 diésel con matrícula de Murcia; un Opel Kadett 1600, un Renault 19 Chamade y un Peugeot Boxer 320-M, todos ellos matriculados en Madrid, así como un Renault 12, con matrícula de Albacete.



Share This