AGRAMA Celebra con Éxito su 7ª Subasta Virtual de Sementales Ovinos

  • Un Evento Innovador en la Industria Ganadera que Marca un Hit en las Subastas Online

Agronews Castilla y León

12 de noviembre de 2023

agrama

La Asociación de Ganaderos de la Raza Manchega (AGRAMA) celebró con éxito su séptima edición de la Subasta Virtual de Sementales Ovinos.

Este evento, realizado el 7 de noviembre de 2023, ha sido un hito en la industria ganadera, marcando un antes y un después en la forma de realizar subastas en el sector.

Contexto Histórico

Desde 1994, con la creación de las Bolsas de Sementales, AGRAMA ha sido un pilar en la mejora genética de la raza ovina Manchega. Sin embargo, la pandemia y la presencia del virus de la Viruela Ovina y Caprina (VOC) en Castilla-La Mancha presentaron desafíos sin precedentes, llevando a la suspensión de eventos presenciales y fomentando la innovación en la realización de subastas virtuales.

El Evento de la Subasta

El 6 de noviembre, a las 19 horas, comenzó la subasta en la página web de AGRAMA (www.agrama.es). Los 71 sementales ofertados, provenientes de 20 ganaderías colaboradoras, estaban disponibles para ser pujados en línea. Esta subasta incluyó una novedad significativa: la introducción del Índice Genómico Leche (IGL), proporcionando una información valiosa sobre el potencial productivo de los animales.

Resultados Impresionantes

agrama La subasta cerró el 7 de noviembre con una participación y resultados extraordinarios. Se adjudicaron todos los sementales, con precios que superaron las expectativas. El semental VL23007, por ejemplo, alcanzó el precio más alto, vendiéndose por 2.640 €.

AGRAMA: Beneficios y Reconocimientos

Este evento no solo demostró la eficacia de las subastas online sino que también sirvió para mantener la seguridad y sanidad de las explotaciones participantes. AGRAMA ha sido elogiada por su enfoque proactivo y su capacidad para adaptarse a los desafíos actuales, asegurando la continuación de la mejora genética y el intercambio comercial en tiempos inciertos.

La VII Subasta Virtual de Sementales de AGRAMA ha sido un claro ejemplo de cómo la tecnología y la innovación pueden superar los obstáculos, incluso en las industrias más tradicionales. Este evento ha establecido un nuevo estándar para las subastas en el sector ganadero y ha abierto el camino para futuras iniciativas en el ámbito de la mejora genética y el comercio de ganado.

agrama

 



Share This