Astudillo acoge este sábado la última Muestra Alimentaria Local organizado por la Diputación de Palencia

Agronews Castilla y León

22 de agosto de 2014

foto muestra alimentaria astudillo

Dieciséis productores de la provincia se dan cita este sábado en Astudillo, dentro del calendario de Muestras Alimentarias Locales organizadas por la Diputación, que llega a su última cita.

El escenario elegido para albergar la muestra es la Plaza Mayor, y se complementará con otras actividades, como una Feria de Tapas en siete bares de la localidad y talleres infantiles de repostería y cocina. Además, tendrá lugar a las 18:30 horas en el Gimnasio del centro médico, una cata de vino de Esteban Araujo y Quesos Villa de la Nava, finalizando el día con un sorteo de dos cestas de Alimentos de Palencia entre las personas que han comprado durante todo el día a las distintas empresas.

La muestra permanecerá abierta el público en horario de 11 a 15 y de 17 a 20 horas.

Los productores participantes en esta ocación son: El Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato), Quesería Artesanal “Villa de la Nava” (Fuentes de Nava), Bodega Esteban Araújo (Torquemada), Pastelería Rigodón (Palencia), Embutidos Virgen del Brezo (Santibañez de la Peña), Morcillas del Valle de Santullán (Cillamayor), Ecoalimentos Palentinos (Arenillas de San Pelayo), Cascajares (Dueñas), Pastelería Polo (Palencia), Quesos Cerrato (Baltanás), Productos Alpe (Venta de Baños), Miel Felya (Abia de las Torres), Embutidos Artesona (Fuentes de Nava), Cerveza Bresañ (Becerril de Campos), Quesos Artesanales la Antigua (Villaumbrales) y Quesos Crego (Cevico de la Torre).

Además se realizarán visitas guiadas a los “pasadizos” que saldrán desde la Oficina de Turismo a las 12:30 y 17:30 horas.

Todas las empresas que participan en las Muestras pertenecen al Club de Calidad Alimentos de Palencia, constituido por 132 empresas: 91 productores agroalimentarios con 373 productos; 27 restaurantes y 14 comercios minoristas de alimentación.



Share This