China levanta la prohibición de importación de productos de bovinos y ovinos de Dinamarca, Francia, Alemania y Reino Unido

Agronews Castilla y León

6 de junio de 2016

img 0425 copiar 2

China ha confirmado que es el levantamiento de la prohibición de importación introducido hace 4 años en los bovinos y ovinos material genético de Dinamarca, Francia, Alemania y Reino Unido debido al virus de Schmallenberg.

La decisión – precedido con los esfuerzos conjuntos de los diversos servicios de la Comisión y los Estados miembros de la UE – fue anunciado por el ministro chino de ministro de Agricultura, Han Changfu, durante la visita del Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural Phil Hogan a China la semana pasada.

Hablando después de la reunión, el Comisario Hogan dijo: » La Comisión, junto con los Estados miembros de la UE y de negocios de la UE han estado trabajando hacia la reapertura del mercado chino para las exportaciones de material genético bovino y ovino de todos los países de la UE interesados ​​en estas operaciones y damos la bienvenida al levantamiento de la prohibición que debe permitir ahora el comercio de estos bienes empezando».

En mayo de 2012, China introdujo una prohibición de importación sobre semen y embriones de ovino y bovinos, en referencia a un supuesto riesgo de virus de Schmallenberg (SBV), que puede causar defectos de nacimiento y nacidos muertos en el ganado vacuno, ovejas y cabras. Esta medida fue más allá de las normas internacionales establecidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que considera que no se requiere este tipo de medidas.



Share This