Arranca la campaña en la molturadora de Azucarera en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro

600 toneladas de remolacha de Huesca a Burgos

  • Azucarera espera superar las 100 T/ha allí hasta alcanzar una recolección global de alrededor de 300.000

Agronews Castilla y León

24 de octubre de 2023

remolacha

600 toneladas de remolacha han viajado, en ferrocarril, desde la localidad oscense de Monzón a la de burgalesa de Miranda de Ebro, dando así continuidad a la iniciativa que puso en marcha Azucarera en la campaña anterior y que se ha visto incrementada este año ante la apetencia de siembra de esa raíz por parte de los agricultores de aquella zona. En total, en este primer viaje que partía ayer, 23 de octubre, de Monzón han participado 22 contenderos y desde la empresa esperan repetir esta operación con un tren diario de lunes a viernes durante las próximas nueve semanas.

REMOLACHA

Desde la empresa se destaca que, el ejemplo de Monzón, sólo es una muestra de la demanda que ha existido esta campaña de remolacha por parte de los agricultores que ven en esta raíz un cultivo atractivo con un precio interesante y garantizado.

Subrayar que en toda la Zona Norte, Azucarera ha visto incrementada la superficie contratada en casi un 70% hasta superar las 17.000 hectáreas.

En la zona de Miranda de Ebro, planta que inicia ahora la molienda, ese crecimiento llega hasta el 30% con unas 3.200 hectáreas contratadas. Subrayando aquí, el aumento que se vivido en las comarca de Arlanzón – Pisuerga y Huesca conde el incremento porcentual alcanza hasta el 60% superando, en ambos casos, las 400 hectáreas dedicadas a la remolacha para su entrega en Azucarera .

Esa cuantía de remolacha hace que desde la citada empresa se espera que la molturadora de Miranda de Ebro se mantenga en funcionamiento unos 60 días, llegando hasta sus puertas unos 250 camiones diariamente.

MIRANDA DE EBRO

El responsable agrícola de la Zona de Miranda de Ebro, Pablo Gómez ha querido subrayar que la campaña se va a organizar sobre la base de una campaña de arranques en la que se tenga en cuanta la opinión del agricultor en cuanto a las fechas deseadas de entregas, maximizando el desarrollo de la remolacha, tras los seguimientos que se han venido llevando a cabo de la misma tanto en campo como aprovechando las nuevas tecnologías y los satélites que han observado el desarrollo vegetativo del cultivo.

remolacha



Share This