424 vinos se presentan a los premios Manojo de URCACyL

Agronews Castilla y León

17 de mayo de 2014

1579 m de manojo

Los Premios Manojo que organiza la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (URCACyL) van a contar en su XV Edición con 424 caldos procedentes de cooperativas de toda España

En esta edición Castilla La Mancha es la que ha presentado mayor número de muestras con 165. El segundo puesto en el ranking cuantitativo de caldos presentados lo ostenta Castilla y León, con 131 vinos, además, Valencia presenta 34, Cataluña 19, La Rioja 17, Aragón 12, Extremadura y Murcia con 11 cada una de ellas, Madrid con 6, Galicia con 5, Navarra y Andalucía, Canarias con tres y País Vasco con 2.

Tras del cierre el pasado 9 de mayo de la recepción de muestras, la siguiente fase del concurso es el ensacado, que se realizará ante la Notario de Tordesillas Dª. Ana Mayada García y que tendrá lugar en el Hotel Los Toreros de Tordesillas (Valladolid) el próximo martes día 20 de mayo. En su presencia y al objeto de que levante acta se introducirán las botellas en sacos opacos, se numerarán para su posterior identificación y se precintarán. Posteriormente, los días 21 y 22 de mayo tendrán lugar las Precatas por el Comité de Cata que presidido por Salvador Manjón, director de la Semana Vitivinícola, estará compuesto por 50 enólogos y expertos en análisis sensorial, llegados al Hotel Los Toreros (Tordesillas) desde toda la geografía española.

Entre los días 2 y 7 de junio se recogerá una segunda muestra en las propias bodegas que tienen vinos finalistas para pasar a la Cata Final, que se celebrará el próximo 12 de Junio, siendo la entrega de Premios el día 13 de junio en Tordesillas, en las Casas del Tratado.

En esta décimo quinta edición los vinos presentados por categorías han sido los siguientes

VINOS PRESENTADOS

Blancos Jóvenes

86

Cavas y Espumosos de Calidad

24

Rosados Jóvenes

60

Tintos Jóvenes

82

Tintos Jóvenes Roble

44

Tintos Crianza

73

Tintos Reserva

39

Semisecos y Dulces

16

TOTAL

424



Share This