Agronews Castilla y León

La Consejería de Agricultura y Ganadería, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ha firmado con la UTE Construcciones Presa Ibáñez S.L. – Luciano Garrido e Hijos S.L., el contrato de las obras necesarias para realizar la infraestructura rural del anejo de Sarracín de Aliste, en Zamora.

Con la realización de estos trabajos, a los que van a destinarse 840.640 euros y que tendrán un plazo de ejecución de 14 meses, se dotará a las fincas de reemplazo de la concentración parcelaria de las infraestructuras necesarias para su aprovechamiento. El contrato se ha suscrito el pasado 14 de septiembre y su formalización se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Se trata de la ejecución de la infraestructura rural de este anexo perteneciente a Riofrío de Aliste, en la provincia de Zamora. Las obras consistirán en construir la infraestructura rural vinculada al proceso de concentración parcelaria de Sarracín de Aliste, en Zamora, actuando en 78,8 km de caminos, así como la ejecución de las obras de fábrica y las necesarias para la restauración del medio natural en esta zona de concentración parcelaria. Estos elementos resultan fundamentales para la renovación de las estructuras productivas de las explotaciones agrarias y permiten que puedan ser más competitivas.

La concentración parcelaria realizada en esta zona abarca 1.891 hectáreas de superficie que pertenecen a 528 propietarios. La zona ha pasado de 14.600 parcelas iniciales, con una superficie media de 0,13 hectáreas, a 1.571 fincas de reemplazo que tienen, de media, 1,20 hectáreas.