40 cabras afectadas tras la última lobada registrada en Ávila

Agronews Castilla y León

28 de diciembre de 2016

caprino1 0

Las lobadas que han copado horas en la información agroganadera del año abren un nuevo capítulo. En las últimas horas se ha registrado un presunto ataque que ha afectado a cuarenta cabras en una explotación de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares. Supone el primer suceso de cánidos que atacan a la especie caprina en la zona.

Según ha informado la Alianza UPA-COAG los animales tenían entre 14 y 24 meses de vida y eran de la raza proveniente de Murcia-Granada, de gran calidad genética, por lo que la indignación se ha instalado en la zona: “denunciamos la presión insoportable que sufren los ganaderos y la ruina que les está suponiendo la acción a diario de los cánidos hasta el punto de comprobar en primera persona la inacción por parte de la Administración, y la incomprensión de parte de la sociedad que sigue sin vislumbrar el daño tan enorme a nivel patrimonial que sufren los afectados cada vez que se produce una `lobada´” han asegurado desde la organización.

Por ello han reclamado a la Junta no solo el adelanto en los pagos de indemnizaciones tras las lobadas sino que, a mayores, se establezcan medidas preventivas que puedan disminuir la sangría de datos que se han cosechado este año por sucesos de este tipo.



Share This