Vitartis pone en marcha un programa para desarrollar ‘proyectos 4.0’ que contribuyan a la sostenibilidad de Castilla y León

Agronews Castilla y León

27 de junio de 2018

img 2613

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar proyectos de I+D+i en el sector agroalimentario que contribuyan a la sostenibilidad de la región con la Industria 4.0 como palanca tecnológica. “Buscamos las mejores prácticas, ideas, proyectos y soluciones de aplicación en toda la cadena de valor del sector agroalimentario que nos permitan ser una región sostenible y competitiva”, ha explicado la presidenta de la Asociación, Beatriz Escudero.

Así lo ha señalado esta mañana la presidenta de Vitartis durante la celebración de la Junta Directiva, que ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa Santa Teresa en la capital abulense. Un encuentro al que también ha asistido el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas.

El proyecto, denominado ‘Impulso y desarrollo de la Implantación de tecnologías 4.0 dirigidas a la sostenibilidad en el sector agroalimentario de Castilla y León’, tiene como objetivo identificar buenas prácticas que se están llevando a cabo en las empresas del sector, así como explorar las posibilidades que los centros tecnológicos, las universidades y las empresas del sector primario pueden ofrecer para poner en marcha propuestas innovadoras y sostenibles en todos sus ámbitos y en toda la cadena de valor.

Esta iniciativa —financiada por la Consejería de Agricultura y Ganadería a través del Itacyl— culminará en el mes de septiembre con la celebración de un seminario en el que se pondrán en común todos los proyectos e ideas detectados hasta el momento y que actuará de lanzadera de proyectos.

La Junta Directiva de Vitartis, que contó con la presencia, como empresas invitadas, de Pan de Ángel y Grupo Siro, abordó otras cuestiones como la incorporación de los nuevos socios, los encuentros mantenidos con responsables de las administraciones y las acciones que pondrán en marcha en los próximos meses.

Tras la reunión, los miembros de la Junta Directiva realizaron una visita a las instalaciones de Santa Teresa.

Nuevo vicepresidente

A la reunión de la Junta Directiva de hoy ha asistido por primera vez el nuevo director de Comunicación de Calidad Pascual, Álvaro Bordas, que ostenta el cargo de vicepresidente de Vitartis, en sustitución de Francisco Hevia.

Como es sabido, Vitartis cuenta con dos vicepresidencias, que colaboran con la presidenta en las tareas de gestión y gobierno de la asociación, cargos que ocupan actualmente Pedro Ruiz, director general de Pago de Carraovejas, y Álvaro Bordas.



Share This