UPA – COAG denuncia un nuevo ataque de lobos en la localidad abulense de Mengamuñoz

Agronews Castilla y León

10 de diciembre de 2014

img 20141210 wa0026 0
La Alianza UPA-COAG DE Ávila denuncia un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila que ha provocado la muerte de dos chotos, uno de tres días, y el otro de mes y medio. La lobada ha tenido lugar esta noche en el término municipal de Mengamuñoz.
Los animales muertos, de alta calidad genética, han aparecido a apenas una distancia de 500 metros entre uno y otro, en una de las zonas más castigadas por los lobos en nuestra provincia.
Esta organización reclama a la Junta de Castilla y León máxima diligencia y agilidad en la tramitación del expediente de indemnización para que el ganadero pueda acogerse a su derecho de percibir la compensación por los daños sufridos. El Gobierno regional debe asumir los daños provocados por los lobos al sur del Duero tras la sentencia firme del Tribunal Supremo del 2013 ganada por nuestra organización agraria, y en la que se obliga a la Junta de Castilla y León desde entonces a indemnizar los daños vía patrimonial al sur del Duero, y por lo tanto en toda la provincia de Ávila.
Además la ALIANZA UPA-COAG sigue reclamando responsabilidad a la Administración regional para que controle esta especie en esta provincia, puesto que la presión que sufren los ganaderos es insoportable y el nivel de hartazgo de los productores es muy grande teniendo en cuenta la desidia de la Administración regional por parar de alguna manera la cada vez mayor presencia de lobos en cualquier punto de la provincia de Ávila.
Como en anteriores ocasiones, esta organización ha trasladado al departamento de Medio Ambiente esta última denuncia. Por eso, pide una vez más a los ganaderos que todo ataque de lobos que se produzca en la provincia se traslade e informe a la Guardería de Medio Ambiente con la máxima rapidez para que se traslade el incidente a nivel institucional.



Share This