UPA – COAG de Ávila denuncia un nuevo ataque de lobo en Casas del Puerto

Agronews Castilla y León

15 de enero de 2016

img 20160114 wa0015

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia un nuevo ataque de lobos en la provincia en las últimas horas. Concretamente se ha producido en el término municipal de Casas del Puerto con la muerte de un ternero de apenas quince días.

Esta organización exige máximo compromiso con las sentencias judiciales que obligan al Gobierno regional a indemnizar los daños al sur del Duero, y reclamamos agilidad en dichos pagos puesto que los retrasos a día de hoy son injustificables. Además los hechos nos dan la razón en cuanto a nuestra exigencia de que la Junta realice un severo control poblacional de lobos puesto que los ataques tienen lugar en muchos casos donde hasta ahora nunca se habían producido.

La Alianza UPA-COAG recuerda que no es concebible que en 5 años tan solo se haya cumplido un 40/50 % de los permisos en Castilla y León porque esto supone una cría desmesurada de ejemplares, lo que ha propiciado que actualmente, según las estimaciones de la organización agraria, haya más de 2.000 lobos en nuestra comunidad autónoma y que este número se incremente de forma desproporcionada año tras año.



Share This