«Un tercio de los alimentos que se producen, se desperdician»

Agronews Castilla y León

2 de junio de 2014

burgaz semana desperdicio 4 tcm7 330650 copiar

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha recordado que, según las ultimas estimaciones, “actualmente se desperdicia en el mundo un tercio de los alimentos que anualmente se producen”. Dentro de esas estimaciones también ha señalado que si los alimentosperdidos o desperdiciados pudiesen ser reducidos a la mitad, “el incremento de alimentos necesarios para abastecer a la población en el año 2050, solo sería del 25% en lugar del 70% que está proyectado actualmente”.

Así lo ha planteado en la inauguración de la “Semana a favor de la Reducción de los Desperdicios Alimentarios” que bajo el lema “Practica la magia del buen aprovecho en la cocina” incluirá un amplio programa de acciones promocionales destinadas a medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución y consumidor final.

“Se deben redoblar, día tras día, nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia de los procesos que intervienen en la cadena alimentaria y conseguir una efectiva reducción de los alimentos que son desechados” ha subrayado el director general.



Share This